LA OPINIÓN - de Antonio Vilela

<

MARCHANDO UNA DE OPINIÓN

Muy buenos días, los martes, iré subiendo la opinión sobre diversos temas de actualidad, que puedes seguir en este blog.

TERCERA SEMANA DE ABRIL

SIN MASCARILLA, MÁS LIBRES O MENOS SEGUROS.


Desaparecen las Mascarillas, viene el destape, nos volvemos a ver las caras después de mucho tiempo, pero quedan muchas dudas.





El proceso de gripalización del Covid es un tema controvertido, incluso entre los expertos. Los inmunólogos se muestra preocupados por la pronta retirada en interiores de las mascarillas, eso de dejar  la responsabilidad a los ciudadanos queda muy bonito en los papeles, pero la realidad es dar carta blanca para ir sin ella. 





Hay puestos de trabajo donde las dudas son muchas, se mantienen en los transportes públicos, pero en un restaurante hasta los topes se puede estar sin ellas, aunque el tiempo que se comparte sea muy superior. 





Ver lo que está pasando en Shanghái, es incompresible a los ojos de occidente. La ciudad que quedó completamente paralizada el 5 de abril, confinando a 26 millones personas paralizando su potente industria, con el cierre de la ciudad, que puede reducir el PIB mensual del país en un 2,5 a 3% en abril, nos lleva a pensar ¿qué está pasando allí? o es que en Shanghái no existe la llamada gripalización del Covid. 





El tema de la vacunación masiva, o los efectos de las mismas, no son explicaciones que puedan justificar que Ómicron pueda paralizar una zona tan importante de China, que tiene más de la mitad de población de nuestro país.  ¿Que pasa en Shanghái? China es un lugar donde la información tienen cortadas sus alas, y saber lo que pasa dentro no es nada sencillo.





Muchas veces tienes la sensación que en el tema del Covid parece que son tantas las sombras, que dejan mucho campo a los negacionistas, o a las dudas razonables, por la falta de explicaciones y transparencia de los propios responsables de los diferentes Estados. 





Hay veces que nos tratan como si fuéramos menores de edad. Desde la aparición del Covid en Wuhan al lado de un laboratorio de alta seguridad. Las vacunas y su utilización, los negocios turbios al rededor de las mismas.  Las mascarillas y los negocios de comisionistas que ahora están saliendo a la luz, tantas y tantas irregularidades. Tanto aprovechado, tanto sinvergüenza sin escrúpulos que ven su oportunidad en la desgracia de los demás.





Demasiados asuntos turbios, demasiadas mentiras o medias verdades, demasiadas sospechas. Es cierto, que son tiempos confusos, que muchas veces caminamos por sendas sin explorar, pero ello no óbice para pedir, e incluso exigir, que se informe con más claridad a los ciudadanos de las actuaciones, que repercuten en un tema tan sensible, como nuestra salud.





Menos propaganda, menos echar la culpa al de al lado al contrario, más luz y taquígrafos. Ahora la duda es ¿sin mascarillas somos más libres? ¿o estamos menos seguros?





SEGUNGA SEMANA DE ABRIL.2022

MUCHO MAL PENSADO

Lo que está pasando en el Gobierno de Cantabria es digno de estudio,  los consejeros de PSOE caen o dimiten a pares y da la sensación de descoordinación en el Gobierno. Donde más que un Gobierno de coalición parecen dos, tres..., cada uno por su parte, los regionalistas con más experiencia de gestión y de cuidar la imagen, aunque luego los resultados son los que son y es que, algunos dimitiendo, también nos podían hacer un favor.

La marcha de la consejera de Economía y Hacienda en Cantabria, María Sánchez, si algo ha dejado claro, es la falta de comunicación entre ambos socios de Gobierno (PRC-PSOE) en Cantabria, aunque el Presidente Revilla nos venda en los platos de Hormiguero y la Sexta que toda va bien, todo va bien.

La desautorización del Gobierno a la consejera por en la rebaja del IRPF, ha sido de las que hacen época, y lo cierto es que la dejan a los pies de los caballos, por muchos agradecimientos que el Sr. Zuloaga haga el daño en la credulidad de la misma y de su gestión ya está hecho.

Por otra parte, el Gobierno del PSOE en Cantabria, donde muchas veces parece que los consejeros están en una posición de mucha más debilidad. Los dos Consejeros dimitidos son los que tenían las principales responsabilidades dentro del Gobierno, economía y sanidad.

Las explicaciones de su marcha no es que haya sido un gran ejercicio de transparencia, pero ya se sabe que cuando uno se va los motivos pueden ser muy dispares, hasta la gota que colma el vaso, o hasta el vaso que se roto en mil pedazos.

Llama la atención que dimita el Consejero de Sanidad, cuando ha soportado lo peor de una crisis sanitaria con una pandemia que no nos lo ha puesto nada fácil a nadie, y que un consejero con estas competencias ha tenido que soportar grandes presiones y situaciones límites, sinceramente parece que merecía más reconocimiento.

En el caso de la Consejera que lleva la economía de Cantabria, la situación es más difícil de entender, desde el PSOE se anuncia una bajada de impuestos, incluso Revilla se sumó a esa posible reducción, pero parece que cuando fueron a contar habas, no había para todos. Muy extraño, pero que muy extraño que con los medios que hoy tenemos pueda existir una equivocación de tal medida que haga dimitir a una consejera, pero tomemos equivocación como animal de compañía.

Sorprende incluso más cuando estamos a menos de un año para las elecciones autonómicas y municipales, además en dos áreas que dentro del Gobierno, sin duda, no han sido las que han tenido peores resultados de gestión. Si cada vez que un ministro o consejero se equivoca en sus previsiones se equivoca, en banquillo se movería mucho más que el del racing, vamos que igual no quedaba uno de los que iniciaron la legislatura.

Con una especial mención para el Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, que el hombre tendrá buenas intenciones, pero en lo de que se cumplan sus previsiones, al menos con los planes generales de ordenación urbana se está coronando.

La consejera de Economía y Haciendo se ha ido, pero no sin dejar un recado por la pérdida de 25 millones de euros de ayudas dirigidas a los autónomos y empresas más afectados por las consecuencias de la pandemia, por culpa de su “amigo” el Srl López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio "que donde las dan..."

Tiene el Sr. Zuloaga, Don Pablo, una buena papeleta por delante, para ganar credibilidad, para ilusionar a los electores, que eso de vivir de Madrid no siempre da resultados positivos. Los hay que hablan de guerras internas dentro de la división, de la división… de los socialistas. Esperemos que Revilla no diga ahora que no conocía a la Consejera, aunque ya se sabe, "hay mucho mal pensando".


Entradas populares de este blog

BLOG DE - AMA --> ASOCIACIÓN DE MALTRATADOS POR LA ADMINISTRACIÓN --> A.V.

----- LO MEJOR DE FÚTBOL.. NOCHES DE CHAMPIONS -- El Trinche Carlovich ------

TITULARES DE LA ACTUALIDAD - La actualidad en un vistazo por Antonio Vilela

ARTíCULOS de Antonio Vilela - HISTORIAS DE SIKA Y MANUEL

LA RAMA - La Revista y la Radio de la Asociación de Maltratados por la Administración

El rincón de los versos perdidos.